Sección de utilidades
Cualquier persona residente en el municipio de Ermua que compra, utiliza o disfruta de algún producto o servicio a cambio de una contraprestación cuenta con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que es un servicio gratuito que el Ayuntamiento de Ermua le ofrece para proteger sus derechos como consumidora o usuaria.
Entre los derechos de la persona consumidora o usuaria están los derechos de información, reclamación y educación en materia de consumo para la protección de sus intereses económicos y derechos en su condición de persona consumidora o usuaria.
Para hacer valer esos derechos la OMIC atiende a la persona consumidora mediante:
Los temas relativos a la Salud o Administración Pública quedan fuera del ámbito de consumo por lo que las quejas y reclamaciones relativas a estas materias se deberán tramitar ante el organismo competente.
La presentación de reclamaciones y medicaciones se puede realizar en la oficina de la OMIC, aportando, en todos los casos, los documentos necesarios (presupuestos, contratos, facturas) que fundamenten la solicitud que se presenta.
Las consultas en materia de consumo se podrán realizar presencialmente, telefónicamente o por medio del correo electrónico en cualquiera de las dos lenguas cooficiales en la Comunidad Autónoma Vasca.